Noticias > Eventos

CURSO DE FORMACIÓN: Movilidad urbana sostenible. Vehículos eléctricos para el transporte.

03/07/2017


Del 3 al 5 de julio se organiza en el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand el Curso de Formación: "Movilidad urbana sostenible. Vehículos eléctricos para el transporte"



El curso pretende dar una visión global de lo que son las últimas tecnologías utilizadas en los medios de transporte sostenibles, especialmente aquellos que se utilizan en entornos urbanos y, en particular, en la tecnología de los automóviles eléctricos. Así mismo, pretende dar una respuesta al porqué de la razón de tener que ser cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, empezando por las ciudades. Para ello, especialistas en la materia realizarán una panorámica de la situación actual, los precedentes y los desarrollos futuros desde el punto de vista tecnológico pero también desde el punto de vista normativo, económico y social.


Organiza:

Universidad de Zaragoza en colaboración con Ayuntamiento de Alcañiz y TechnoPark MotorLand


Programa:

Lunes, 3 de julio
09,00h. Diseño y arquitectura de los vehículos no contaminantes para movilidad urbana.
11:00h. Análisis de prestaciones de automóviles eléctricos: potencia y par necesarios, autonomía, velocidades máximas, aceleración, estabilidad, recarga y seguridad.
15:30h. Herramientas de cálculo para el diseño de la arquitectura de un vehículo eléctrico y optimización de sus sistemas componentes.
17:15h. Sesión taller: Taller de diseño de vehículos eléctricos con software especializado.

Martes, 4 de julio
09,00h. Motorización, sistemas de control electrónico y sistemas de almacenamiento (baterías, ultracapacitores, pilas de combustible, discos de inercia).
11:00h. Sistemas de recarga de baterías en vehículos eléctricos y la integración de sus infraestructuras en el entorno urbano.
15:30h. Descripción tecnológica de los sistemas componentes y su disposición e integración en el vehículo eléctrico.
17:15h. Funcionalidad de los equipos y sistemas instalados en un vehículo eléctrico. Software de control de tracción, gestión de la autonomía, simulaciones.

Miércoles, 5 de julio
09,00h. Mantenimiento y explotación de los vehículos no contaminantes y las últimas tecnologías (nuevos materiales, nuevas baterías, sensores inteligentes...).
11:00h. Seguridad, normativa y homologación en los vehículos no contaminantes.
15:30h. Consideraciones previas a la puesta en marcha y conducción de un vehículo eléctrico. Seguridad y procedimientos. Prueba de conducción en circuito cerrado.
18:00h. Mesa redonda: El futuro del vehículo eléctrico en las ciudades. Perspectivas escenario futuro de su uso en las ciudades.



Precio: 130€ tarifa general >> 110€ tarifa reducida

Preinscripción aquí

Documento PDF con la información del curso - Descargar

Plano de acceso a TechnoPark - Descargar

 
Volver
Copyright © 2017 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.