Actualidad > Noticias

El nuevo motor de Triumph para Moto2™ preparado en Externpro

05/06/2017


La marca británica se convertirá en el proveedor único de los motores de Moto2™ a partir de 2019





La casa británica anuncia el compromiso con el Campeonato del Mundo: fabricará los motores para Moto2™. Triumph entrará en la categoría intermedia de MotoGP™ a partir de 2019. El anuncio se hizo durante el sábado, 3 de junio en el GP de Italia.

El constructor inglés, de glorioso pasado y considerado una de las fábricas más importantes en el mercado de las motos de calle, sustituye a Honda en la creación de los propulsores para la clase media.

Triumph entrara en Moto2™ con un motor tricilíndrico de 765cc. Es una extensión de la producción para sus clientes con el último modelo del modelo de la moto sin carenado de la casa británica, que ha tenido un gran éxito: la nueva Triumph Street Triple de 2017.

Marca fundada en 1995, ha vivido siempre unida a las motos y al motociclismo, y su nuevo motor incluirá un importante desarrollo de la Daytona 675R, que ha logrado victorias en Supersport en la Isla de Man TT, Daytona 200 y el Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015. Con Moto2™ adquiere un mayor pedigrí en el mundo del motor.

Una noticia que ha sonado en el paddock y que ahora se convierte en realidad. Dentro de dos temporadas, la categoría intermedia recibirá el retorno de una marca ilustre, que desde los años setenta no rodaba en el Mundial.

Paul Stroud, Chief Commercial Officer de Triumph Motorcycles: “Es un momento importante para Triumph que abre un apasionante capitulo en nuestros 110 años, y continúa la senda de TT y Supersport con los motores tricilíndricos. Esperamos tener una larga relación con Dorna, los equipos, pilotos y fans de Moto2™

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna. “Estamos emocionados de trabajar con una de las marcas más reconocidas del mundo de las motos. Los motores tricilíndricos Triumph son reconocidos por su fortaleza, han conseguido muchos éxitos, convirtiéndolos en la elección perfecta para el campeonato de Moto2™. Estamos deseando de que llegue la temporada 2019 para empezar una nueva etapa en Moto2™ junto con Triumph”.

Trevor Morris, Director Técnico de ExternPro, responsable de la preparación final de los motores para las carreras: “Es increíblemente emocionante poder trabajar con una marca con tanto prestigio como Triumph para los propulsores del Campeonato del Mundo de Moto2™. He sido fan del motor tricilíndrico por mucho tiempo, sus características únicas y rendimiento aseguran en éxito futuro del Campeonato”.

Herve Poncharal, Presidente de IRTA: “Moto2™ es una categoría clave para surtir de talento a MotoGP™ y vemos muchos grandes pilotos llegar a MotoGP™ llegar desde la categoría intermedia. La llegada de Triumph como proveedor único, marca una nueva era que seguro marcará otro paso en la evolución de la categoría, asegurando que se mantiene como el paso previo a MotoGP™.



 
Volver
Copyright © 2017 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.